17 jun 2008

Pero que machotes


Sirva esta foto y comentario para mostrar un poco de envidieta...........sana.
http://www.flickr.com/photos/currovazquez/2552638093/#DiscussPhoto
Ayer no usé Internet, me fui a caminar por las sierras de Málaga buscando fotografiar, sin éxito debido a las escasa lluvias, unas raras y diminutas orquídeas, lujo de la naturaleza; paré a comer en un lugar llamado “Llano Persona” donde ha y una buena casa de comidas familiar, con aspiraciones, llamado Restaurante La Tinaja, en la carretera de Almogía, es un bello lugar lleno de almendros, olivos y los muy hermosos y viejos algarrobos plenos de frutos, ahora verdes, marca de identidad de esta zona mediterránea; camino de la estepa que hay más arriba en dirección Sevilla. Es una zona montañosa que precede a la Serranía de Ronda de continuas bajadas, subidas, curvas cerradas, cuando no de más de los 360º, difícil acceso de carreteras comarcales en estado lamentable, obras y algún tramo nuevo en perfecto estado.
Dicho lo anterior a modo de aclaración para ubicar la escena, llegaron cinco ciclistas, cinco jinetes, Alfonso, Ignacio, Roberto, Fernando y Juanjo, a reponer fuerzas. Cansados y sudorosos bajaron de sus buenas bicicletas de montaña, sus corceles, cargados de modernas alforjas con lo imprescindible para su aventura, que luego de intercambiar saludos los abordé curioso al ver que ostentaban con orgullo en sus coloridas indumentarias deportivas una leyenda que decía BOMBEROS DE ZARAGOZA, me contaron después de hidratarse y refrescar sus secos gaznates que venían desde Ubrique (Cádiz) haciendo la ruta Trans-Al Ándalus, por la Serranía de Ronda pero no por las carreteras convencionales si no por caminos vecinales, antiguas vías de ferrocarril recuperadas como rutas verdes y carreteras comarcales rompe piernas, con más de 30º C a la sombra y un sol de justicia.
Conozco algo esa zona, la parte más cómoda, y les aseguro que es todo una proeza esa aventura yendo en bicicleta, a la que hay que añadir, dormir con la noche como techo y la luna por testigo, otra dificultad, cuando no hay un hostal o camping donde hacerlo.
Me sentí orgulloso de tener unos compatriotas, maños, tan aguerridos, deportistas joviales y sanos que después de salvar vidas, socorrer y apagar incendios, en su tiempo libre se dediquen a estos menesteres tan poco habituales.
Me descubro ante ellos, los felicito y hago extensible mi felicitación a sus familiares, a Zaragoza y a su Ayuntamiento por tener este lujo de personal en sus filas, seguro deben sentirse orgullosos también.

Curro Vázquez en Málaga siendo el día 5 de Junio del año 2008

No hay comentarios: